Nuestros servicios

Trauma

El trauma es una “herida” psicológica provocada por varias causas como un accidente, una violación o un desastre natural. Sin embargo, una persona puede experimentar un trauma como respuesta a cualquier evento que sobrepase nuestra capacidad para afrontarlo, como por ejemplo, situaciones de desprotección, humillación, cambio de roles en la familia….

El origen del trauma no determina el impacto que produce sobre la persona. Sus efectos dependerán de la historia personal, del momento en el que se haya producido y de su repetición a lo largo del tiempo. Con la terapia EMDR se consigue procesar la información relacionada con la experiencia traumática para conseguir una resolución adaptativa.

Depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo donde los sentimientos de tristeza, irritabilidad, apatía o desesperanza, interfieren en la vida diaria de la persona.

Si el día a día se vuelve más difícil de llevar por la falta de interés, por las dificultades de sentir placer o por los sentimientos de culpa, podremos ayudarte en el proceso para volver a recuperar tu bienestar.

Ansiedad

La ansiedad es la emoción que permite al organismo estar en alerta ante un peligro.

Como cualquier emoción, todo el mundo la ha experimentado en algún momento de su vida, pero cuando la ansiedad se activa ante situaciones o estímulos que en sí no implican un peligro real, empezamos a vivir esta emoción desde un punto desadaptativo, provocando miedos e incluso fobias que interfieren en la calidad de vida de las personas.

La terapia ayuda a encontrar su origen, proporcionar pautas para gestionarla en el presente y finalmente, dotar de herramientas para el futuro.

Autoestima

La autoestima es la valoración que la persona hace sobre sus capacidades, pensamientos o comportamientos. Las creencias relacionadas con la visión que tenemos de nosotros mismos se van desarrollando a lo largo de nuestra vida a través de los mensajes que recibimos del exterior, de nuestra experiencia y de la manera de interpretar lo que nos sucede. Una buena autoestima nos permite tener estabilidad emocional, querernos y aceptarnos.

Duelo y pérdidas

El duelo es el proceso psicológico que se produce tras una pérdida, una ruptura, una ausencia, una muerte o un abandono.

La intensidad de los sentimientos y la irreversibilidad de la pérdida, pueden dar paso a problemas emocionales e incluso trastornos como la depresión, ansiedad y alteraciones del sueño.

Con la terapia acompañamos a la persona en estos momentos tan duros, desde la escucha y la comprensión, para así poder adaptarse a la nueva situación en la que la pérdida nos coloca. Pasando de una relación basada en la presencia física, a una nueva caracterizada por la ausencia física.

Adicción

La conducta adictiva es cualquier actividad, sustancia, objeto o comportamiento que a corto plazo nos hace sentir menos mal, pero que a medio/largo plazo producirá efectos negativos sobre la persona y el entorno.

Normalmente, la adicción es la forma que tenemos de regular determinadas emociones que consideramos desagradables, por lo que en terapia buscaremos conductas más adaptativas para regular dichos estados emocionales.

Otros Servicios

Ofrecemos tratamientos específicos para distintos tipos de trastornos con metodologías probadas.